Una vía para acceder a la búsqueda de asuntos consiste en seleccionar la opción de búsqueda del menú de asuntos tal y como puede observarse en la Figura 8:

Esto mostrará una pantalla de búsqueda como la que puede verse en la Figura 9.


En dicha pantalla podemos acotar los criterios de búsqueda. Al ejecutarla el resultado de esta aparecerá en la pantalla central. Este resultado puede exportarse a CSV, Word, HTML, etc. eligiendo la opción correspondiente del desplegable de tipos de vista.
Otra vía de acceso a las búsquedas es usar la búsqueda rápida que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Esta opción es lo que se conoce como búsqueda inteligente (Figura 10) ya que permite buscar tanto por palabras sueltas como por identificadores de asunto, de proyecto o buscar asuntos atrasados.

Todas las búsquedas que realicemos en el sistema pueden guardarse e incluso compartirse. Una búsqueda guardada es lo que se conoce en Jira como un filtro. Los filtros pueden ser la base tanto de listados como de gráficas. Para crear un filtro, simplemente hay que almacenar la búsqueda. Existe una gestión de filtros tal y como la que mostramos en la Figura 11 accesible desde el menú de asuntos a través de la opción del menú "Tareas" -> "Administrar filtros".

La siguiente figura muestra como este menú de asuntos permite ejecutar filtros.


  • Sin etiquetas

18 Comentarios

  1. Anónimo

    La imagen final de la parte de busqueda de asuntos y gestion de filtros del manual de JIRA no se ve ni pinchando en el enlace, ¿la podéis incluír?

     

  2. Anónimo

    Es cierto. La imagen del final no puede ser visualizada, sería bueno que arreglaran ese problema. De antemano gracias.

  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, ya ha sido corregida la imagen.

    Un saludo!

  4. Anónimo

    en esta opcion, me deja crear ina indidencia, no un filtro

  5. Buenas,

    Cuando realizas una búsqueda de "issues" aparece la opción de guardar dicha búsqueda lo cual se conoce como un filtro. Espero que esté más claro de esta forma.

    Un saludo!

  6. Anónimo

    Buenas,

    Se puede exportar el histórico de cambios de cada incidencia?

  7. Anónimo

    Tormoxin 500mg Cod Next Day Delivery in Hartford eeedcbdkdgedkdac

  8. Anónimo

    Hola, Se puede utilizar en los filtros, el atributo de tipo de proyecto (software o business)?

    Quiero filtrar todas las tareas que correspondan a los proyectos de tipo business.


    Gracias!!

    Saludos

  9. Anónimo

    Buenos días, 

    Ando buscando un filtro que me muestre las últimas actuaciones de un usuario en cuestión. Que me muestre todos los últimos tickets ( Asuntos ) en los que ha realizado alguna acción ese usuario que yo le indique. 

    ¿Puede alguien ayudarme?


    Muchas gracias!

    Rubén

    1. Usuario desconocido (aalos)

      Buenos días Rubén.

      Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en support@excentia.es

      Saludos

  10. Anónimo

    Buen tuto, rapido y de mucha ayuda!

  11. Anónimo

    Desearia configurar un filtro que me permita diferencias si las incidencias entran por los distintos canales: JIRA, PORTAL o CORREO

    ¿Me podeis ayudar?


    Gracias

    Sergio

    1. Usuario desconocido (aalos)

      Hola Sergio (sonrisa)

      Prueba con esta JQL (te adjunto las tres opciones)

      request-channel-type = email OR request-channel-type = jira OR request-channel-type = portal

      Saludos

  12. Anónimo

    Buenas

    puedo hacer alguna busqueda en Jira  , para que me busque un string  en el historico de cambios ?



  13. Anónimo

    Hola, como estáis?

    mi problemática es diferente, quiero hacer filtros pero por tabs (pestaña) no encontré opciones en sql.

    desde ya muchas gracias saludos.

    cristian Z

  14. Anónimo

    Buen dia,


    Como puedo hacer un filtro desde el program Increment hasta las historias, no perdiendo la integridad de las Epicas, con los Feature e History.


    Agradezco su amable colaboración

  15. Anónimo

    Buenos días

    necesito un filtro o gráfico que me muestre el total de tiempo imputado por mes y fixversion podrían ayudarme? gracias

  16. Anónimo

    Hi estoy configurando un tablero kanban y me sale este error: Algunos problemas en el Filtro guardado no se mostrarán en la pizarra. Ver los estados no asignados que contienen estos problemas.


    Por lo que en el tablero solo se me muestran las incidencias hechas que puedo hacer?

Escribe un comentario...