Un espacio es un conjunto de páginas dentro de Confluence. Permite almacenar la documentación y controlar todo los cambios en cada una de las páginas. Dependiendo de los permisos de cada espacio, los usuarios verán más o menos espacios.
No hay límite para la cantidad de espacios que pueden crearse en Confluence. Puede configurarse un espacio para cada equipo, proyecto o una combinación de ambos según las necesidades de la organización.
Cada espacio en Confluence funciona de forma autónoma. Esto quiere decir que cada espacio:
Por ejemplo, un equipo de TI puede crear un espacio global con todas sus hojas de ruta, detalles sobre sus equipos y una lista de todas las personas y roles dentro de cada equipo. Después podrán crear un nuevo espacio para cada grupo, por ejemplo Departamento de de calidad, Desarrolladores y Documentación. Cada proyecto en el que trabajen estos equipos también podría tener su propio espacio, que podría vincularse con los espacios de cada equipo utilizando etiquetas.
Cada espacio creado dispone de su propio blog. Se podrán crear publicaciones para mantener actualizados a los usuarios sobre las últimas novedades del espacio
Es posible crear un espacio púbico. Cualquier usuario que disponga de la URL de Confluence, podrá ver el contenido del espacio. Este manual es un ejemplo de espacio público en nuestro Confluence (https://confluence.excentia.es)
Los usuarios que accedan a este espacio no necesitan iniciar sesión o consumir una licencia de Confluence.
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